Dr. Felipe Sáez

Ortodoncia Acelerada

Una de las principales desventajas del tratamiento de ortodoncia (frenillos), es la duración del tratamiento. En promedio tarda entre 2-3 años para completarse, por lo que muchas personas ni siquiera comienzan el tratamiento.

La ortodoncia osteogénicamente acelerada es una técnica facilitada por cirugía que permite realizar el tratamiento de frenillos en la mitad, o incluso menos, que la ortodoncia convencional. Consiste en realizar una corticotomía alveolar selectiva (cortes en el hueso alrededor de los dientes) con la finalidad de producir una respuesta inflamatoria que aumenta el recambio óseo, permitiendo movilizar los dientes de una manera más rápida.

El procedimiento se realiza de manera ambulatoria, bajo sedación endovenosa o anestesia general.

Ventajas de la ortodoncia osteogénica acelerada:

  • Tratamientos de ortodoncia más cortos: reduce a menos de la mitad la duración del tratamiento de ortodoncia (duración promedio total de tratamiento 1 año)
  • Permite realizar tratamientos de ortodoncia en pacientes con poco remanente de hueso: al utilizar injerto óseo, mejora la cantidad y calidad del hueso disponible para el tratamiento con frenillos
  • Solución de casos más complejos que tendrían dificultad, o incluso contraindicación, de resolverse con la ortodoncia convencional
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?